viernes, 11 de mayo de 2012

¿Te gusta la equipación de la selección olímpica española?

Hace como una semana emitieron en TVE una noticia donde se daba a conocer como iba a ser la equipación que iban a llevar los deportistas españoles en las próximas olimpiadas que se van a clebrar este verano en Londres así como la polémica que ésta está suscitando. Se ponía en tela de juicio la estética así como la calidad de la misma. Por lo visto es una marca rusa, Bosco di Ciliegi, para mi desconocida hasta ahora, la encargada de vestir a nuestros deportistas, que como no podía ser de otra manera también lo hacía con los rusos y con otra selección que no recuerdo en estos momentos. En mi opinión, tengo que decir que como mínimo la estética es más que dudosa, sobre todo la que es entera de color rojo con una especie de dibujo de no sé que tipo alrededor del cuello. La primera impresión que me dió es que la calidad no parecía ser muy buena que digamos sin decir aparte que me recordaba a esos disfraces que te venden en las tiendas de todo a 100. Vean ustedes y juzguen:
Como se suele decir, Spain is different… Y es que nos reímos de todo. Pues bien, ahora las críticas pasan al humor y en Internet, además de solicitar la urgente modificación de la equipación, han retratado a los célebres Power Rangers con la vestimenta que llevarán nuestros deportistas, con imágenes que están circulando por la red. Aunque más que a las olimpiadas parace que vayan a la compra. Así quedaría esa imaginaria foto:
Bueno, y después de lo visto ¿a tí qué te parece, eh? ¿vamos a por el oro o a robar cobre?. Se admiten soluciones alternativas, jajaja.

sábado, 5 de mayo de 2012

Ejercicios para rodillas y cuadriceps (Parte II)

Continuando con el enlace anterior donde se descrbían una serie de ejercicios que nos podían ser de gran utilidad para recuperarnos de una lesión de rodilla o bien para simplemente fortalecer los músculos que la rodean a fin de evitar esto primero, pasaré a detallar algunos ejercicios más con sus vídeos y explicaciones correspondientes: Este ejecrcicio los podemos hacer sobre una cama y utilizar una almohada o toalla para colocarla en el hueco poplíteo y elevar así la pierna y provocar la flexión de rodilla. Se suele indicar para fortalecer específicamente el vasto interno, es decir, el vientre muscular del cuádriceps que va por la cara interna del muslo, cuya acción es más importante en los últimos 30º de extensión de la pierna (es decir, el movimiento que se observa en el vídeo). En este vídeo realmente se trabajan los músculos de la cadera (abductores y aductores), aunque también tiene sus beneficios a nivel de la rodilla. El ejercicio de sentadillas es muy intenso para cuádriceps y rodillas. Por eso sólo está indicado para sujetos sanos o en una etapa avanzada de una recuperación después de una lesión. Una forma de aumentar la intensidad del ejercicio sobre aductores y vasto interno del cuádriceps sería colocando un balón entre las rodillas y presionándolo fuertemente durante todo el ejercicio. Sólo para rodillas muy sanas, ojo. Y ya rizando el rizo, este último ejercicio donde se añade todavía más intensidad. Espero que haya sido de interés.