domingo, 28 de noviembre de 2010

Crónica de la XVI Carrera Popular Puerto Menesteo

Este domingo he participado en una carrera popular en El Puerto de Santa María, concretamente por la zona de la Playa de La Puntilla. Es la primera vez que corro en esta localidad y para ser sincero, me apetecía no repetir el calendario de otros años. El recorrido de esta carrera es de perfil llano practicamente, con una sola subida de importancia, de unos 10 kms aproximadamente.

La mañana ha empezado con un pequeño imprevisto ya que no me sonó el despertador y me levantado una hora más tarde de lo previsto. Menos mal que mi hermano también ha participado y pude llamarlo para que me recogiese el dorsal. Una vez llegado al sitio, y después de calentar un poco, a eso de las 11:30 se ha dado la salida para la mayoría de las categorías.

Como he salido desde la cola del pelotón he tardado minuto y medio en recorrer los 300 m que había desde el arco de salida hasta la puerta del estadio. Luego, por querer recuperar un poco he corrido más rápido de la cuenta llegandoal primer kilómetro en 4min 25seg. A los 6 km he llegado ya un poco fatigado, fruto probablemente de llevar un ritmo más rápido de la cuenta. Así he ido el resto de kms hasta llegar aproximadamente al km 8 ó 9, donde ya directamente estaba pidiendo la puntilla, nunca mejor dicho. Al final, he entrado en pista con un tiempo por mi cronómetro de 45min 03seg, saliendo la media a 4min30seg/km.

Una vez en meta nos han obsequido con una camiseta técnica, que por cierto, para ser la inscrición gratuita no está nada mal. A ver si toman nota otros organizadores.

La próxima carrera será en mi tierra, así que no tendré que levantarme temprano, jejeje.

martes, 9 de noviembre de 2010

Crónica de la XII Media Maratón Tierra y Olivo

Este pasado domingo se ha celebrado en Dos Hermanas una nueva edición de la tradicional media maratón que se viene organizando desde hace ya varios años. Es esta mi segunda participación, ya que en la edición pasada no puede asistir por motivos de mi preparación para la maratón de Sevilla.


En lo personal, he mejorado mi tiempo en media maratón, obteniendo un tiempo oficial de 1h 38min 30seg, a una media de 4:40 min/km. Todo ello sabiendo que es mi tercera carrera después del verano y mi primera media maratón. Sin embargo me he quedado con un sabor un poco agridulce porque hasta el km 18 he ido bastante bien, incluso para mejorar aún más mi tiempo, pero al llegar a este punto me he quedado de golpe sin fuerzas.Me ha pesado psicológicamente bastante la última cuesta situada entre los kilómetros 19 y 20, y ya desde el 20 al 21 directamente he ido arrastrándome. Supongo que a un par de causas que tengo en mente y que tendré que mejorar. En cualquier caso, hay que ser positivos y pensar que quedan muchas carreras.


A día de hoy me encuentro totalmente recuperado, a excepción de un dolor en el empeine del pie izquierdo que espero que se me quite pronto aplicando un poco de frío.


Por cierto, la Carrera de la Fruta en Jerez se ha supendido, así que aprovecharé para descansar un poco y entrenar...si la lluvia nos deja.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crónica de XVII Carrera Popular Nutrias Pantaneras de Ubrique

Como cada año, y con este ya son tres en los que he participado, se ha celebrado este domingo 31 de octubre una nueva edición de la tradicional y dura carrera popular que el C.A. Nutrias Panteneras de Ubrique se encarga de organizar en dicha localidad.

El recorrido como de costumbre ha consistido básicamente en un rompepiernas formado por constantes subidas y bajadas con un total de aproximadamente unos 11.759 metros según la organización. Como novedad, este año he particado no como independiente sino como miembro oficial del C.A.Lebrija. En concreto, nos hemos desaplazado hasta allí unos cinco componentes y una guapa acompañanate, MC, que no ha parado de animarnos además de encargarse de realizar el reportaje fotográfico.



A pesar de lo que podía presagiar la noche anterior (fuertes lluvias y viento), el tiempo en Ubrique nos ha respetado e incluso se ha agradecido en relación con la temperatura frente a la edición pasada.

Este año me ha parecido que el recorrido a cambiado ligeramente, aunque no estoy muy seguro, ya que según datos de la organización han sido 750 metros más. En esta ocasión he acabado detrás de Juanma, aunque me doy muy por satisfecho ya que he mejorado el tiempo del año pasado haciendo una media de 4min 24seg/Km cosa que no está nada mal para mí a estas alturas de la temporada y vista la dificultad de la propia carrera, empleando un tiempo total de 51min 48 seg si no recuerdo mal.

Por cierto, felicitaciones desde aquí ya que no pude verle tras la finalización a Javier Arana, de Rota, ex-compañero de academia y a la postre vencedor de la carrera.

Y ya por último queda preparse para la prmera media maratón de la temporada, el próximo domingo en Dos Hermanas. Sólo de pensarlo me está entrando miedito....

Saludos para todos.