lunes, 28 de marzo de 2011

Entrenamiento por Gibalbín

Esta mañana de domingo habíamos quedados como de costumbre para realizar la tirada larga de la semana como preparación para los 101. Como tenemos la enfermería completa, a las bajas de Paquito y Juanma (Chino) se le ha sumado la de Juanma este fin de semana. Juan Pablo espero que este bien, pero como esta mañana no lo he visto pues no puedo decir nada. Así que sólo puedo decir aquello de "virgencita, virgencita que me quede como estoy". Total, que como me he visto mas sólo que la una he decidido tirar para el monte y me he encajado en Gibalbín. Como ha coincidido con el cambio de horario de verano, a eso de las 8:30 hacía bastante fersquito. Hacía ya dos años ahora que no cogía por esos lugares. El camino me lo he encontrado en buenas condiciones, y engeneral perfil del recorrido ha estado bastante completito. Además, la superficie del terreno quizás se asemeje más a la que nos vamos a encontrar en Ronda.



El recorrido ha comenzando en la venta Santa Luísa, y una vez pasado el puente que pasa por encima de la autopista he tirado todo recto hasta llegar a la carretera que va para Gibalbín. Llegados a este punto he continuado recto hasta llegar a un paraje conocido como Sendero de las Lagunas de Espera. Nunca había estado en este sitio, la verdad, pero me ha gustado. Esta zona se compone de tres lagunas (Hondilla, Salada de Zorrilla y Dulce de Zorrilla). Lo de Zorrila viene por el nombre de un cortijo próximo a una de las lagunas. Durante el recorrido del sendero se pueden encontrar varios miradores para la observación de las diferentes aves que aquí anidan, así como paneles informativos de la flora y fauna de la zona. Llegando a la última laguna, Dulce de Zorrilla, me he encontrado con una tortuga en el mismo camino. Le he dado de probar un poco de las barritas energéticas, pero me parece que no le ha gustado, jajaja.



Luego he hecho el camino de regreso y me he cruzado con varios cliclistas en montain bike. He tratado al principio de seguir el ritmo de 20min corriendo y 40 min andando, pero al final he optado por trotar en las bajadas y algunos llanos y el resto andando. Al final he notado un poco de molestias en la rodilla derecha, al igual que en la anterior salida, así que al llegar a casa me he puesto un poco de hielo por si las moscas, porque ha este paso la enfermería va a estar a tope.



Y en fin, esto ha sido todo más o menos. El fin de semana que viene no tengo ni idea si volveré a salir sólo o llevaré compañía. Ya me enteraré.

Faltan 6 semanas.

jueves, 24 de marzo de 2011

Video de los 101 Km de Ronda...

Bicheando por internet he encontrado esta "joyita" de video de los 101 Km de Ronda recorrido por uno de los miembros del equipo de atletismo "Los lentos de Torreblanca". Seguro que os suena de alguna carrera popular. Cada vez que lo veo me parto con los comentarios del colega....así que no os lo perdáis, no tiene desperdicio.

domingo, 20 de marzo de 2011

Entrenamiento 101 Km de Ronda 2011 (4h20min)

Continuando con la preparación delos 101 Km de Ronda, hoy domingo hemos realizado otra tirada larga de más de cuatro horas alternando la marcha con el trote. A las 8 de la mañana hemos quedado los componentes del equipo. En esta ocasión ha causado baja Juanma debido a un resfriado, pero se ha agregado Juan Pablo, el cual la semana anterior no puedo estar entre nosotros.

Las condiciones climatológicas han diferido mucho desde la última vez, nos ha acompañado el sol y los caminos estaban practicables. Básicamente el recorrido ha sido similar al de la semana pasada aunque esta vez nos hemos adentrado en el interior de la Balsa de Melendo, la cual, por cierto, presentaba un inmejorable aspecto debido a que esa misma mañana iba a discurrir una ruta ciclista. Al regreso el calor ha apretado un poco más, cosa que a mi particularmente me beneficia.

Y así hemos llegado hasta la pista de atletismo, donde hemos procedido a estirar convenientemente y quedar emplazados para el próximo domingo a la misma hora.

Para terminar, hoy me he encontrado mejor. Los último kilómetros he ido muy relajado y apenas he notado el cansancio. Eso si, a estas horas el que suscribe, la siesta no hay quien se la ha quitado.

Por cierto, para ir abriendo boca este es el perfil de la prueba de la ultima edición (este año se pasa por Alcalá del Valle).



Faltan 7 semanas.

domingo, 13 de marzo de 2011

Entrenamiento 101 Km de Ronda 2011 (4h15min)

Hoy domingo habíamos quedado para realizar nuestro primer entreno o tirada larga como preparación para los 101 Km de Ronda. Supongo que a algunos de ustedes ya los habrán tildados de locos si han ido contando por ahí que van a hacer una carrera de más de 100 kilómetros...y encima pagando. Si a eso le añades que el único día de la semana que tienes para levantarte tarde de la cama es para darte una paliza de más de cuatro horas con alta probabilidad de llegar empapado por la lluvia...entonces te dirán que éstas para que te encierren. Así que yo procuro ser discreto, por si acaso.

En fin que me enrollo. Hoy a las 8:30 de la mañana, después de un pequeño retraso provocado por el reloj de mi cocina, hemos salido en dirección a un cortijo cuyo nombre ahora no recuerdo pero desde el que se podía distinguir claramente la antigua estación de El Cuervo. El camino nos lo hemos encontrado bastante embarrado debido al agua que ha caído durante toda esta semana. A un ritmo suave, como debe ser, comenzamos andando unos 40 minutos seguidos de otros 20 de trote, y así sucesivamente. Al poco de salir nos hemos encontrado con un coche accidentado que al querer hacer un giro indebido por venir bebido se ha metido en la cuneta. Eso te pasa por tonto, tío. Espero que lo dejen más empapelado que salón de "Cuentame como paso".



Como iba diciendo, luego de llegar a este cortijo, nos hemos dado la vuelta por otro camino hasta atravesar la carretera que une Lebrija con El Cuervo. Y así poco a poco, hablando de la prueba y otras batallitas, de política,etc... se ha ido pasando el tiempo y pasito a pasito hemos llegado hasta la balsa de Melendo, y hacerle una visita al guarda, que nos ha contado que había por allí otro tipo corriendo que está más loco que nosotros... No te digo yo que el mundo está fatal. Durante todo el tiempo hemos estado amenazados por la lluvia, pero sólo nos han caído cuatro gotas. De ahí hemos tirado para el Fontanal, continuando por el camino de San Benito. En este último tramo ya me he sentido un poco más cansado porque me costaba seguir el ritmo del grupo. Puede que sea falta de entrenamiento pero también creo que hemos ido un poco deprisa porque una cosa es ir trotando y otra es ir corriendo despacio.

Al llegar a la Avda. Cangas, de golpe se ha puesto a llover y hemos tenido que sacar los chubasqueros a toda prisa. A mí ponerme la capa me ha costado lo suyo, así que un dato que me apunto, que para eso están los estrenos. De todas formas, esperemos que el día D no tengamos que hacer uso del mismo. Y así así hemos llegado hasta el poliderpotivo municipal, donde hemos estirado y quedados emplazados para el próximo domingo. Ah, y la foto de rigor para el blog, que por lo visto tengo asiduos seguidores, jajaja.

Al finalizar mis sensaciones han sido buenas en general. Quizás como ya dije, me falte un poco de entrenamiento pero estoy convencido que con el paso de los días seguro se soluciona. He sentido algunas molestias en la rodilla derecha, pero los pies fetén. Algunas ampollas en las puntas de los pies, lo normal más si cabe con la lluvia que nos ha caído.

Y bueno, creo que no me dejo nada más en el tintero. Espero que guste mi crónica. Y ya lo saben, no olviden mineralizarse y supervitaminarse.

Faltan 8 semanas.

viernes, 4 de marzo de 2011

¡Por fin, menos mal, ya tenemos dorsal!

Hoy por fín he recibido la confirmación de dorsal para la próxima edición de los 101 Km de Ronda. El 3216. No ha costado sangre, sudor y lágrimas...pero casi. De quedarme fuera y no poder participar de forma individual debido a la numerosísima demanda de inscripciones en la modalidad de marcha individual hasta montar guardia delante del ordenador el primer dia de la apertura de las inscripciones para la marcha por equipos y sus consecuentes problemas de inscripción ya sabiados y que no me voy a poner a recordar. Pero ya ha pasado, y ahora sólo queda preparase y ponerse a punto que ya nos queda poquito, pero muy poquito. Dos meses se pasan volando.