lunes, 28 de marzo de 2011

Entrenamiento por Gibalbín

Esta mañana de domingo habíamos quedados como de costumbre para realizar la tirada larga de la semana como preparación para los 101. Como tenemos la enfermería completa, a las bajas de Paquito y Juanma (Chino) se le ha sumado la de Juanma este fin de semana. Juan Pablo espero que este bien, pero como esta mañana no lo he visto pues no puedo decir nada. Así que sólo puedo decir aquello de "virgencita, virgencita que me quede como estoy". Total, que como me he visto mas sólo que la una he decidido tirar para el monte y me he encajado en Gibalbín. Como ha coincidido con el cambio de horario de verano, a eso de las 8:30 hacía bastante fersquito. Hacía ya dos años ahora que no cogía por esos lugares. El camino me lo he encontrado en buenas condiciones, y engeneral perfil del recorrido ha estado bastante completito. Además, la superficie del terreno quizás se asemeje más a la que nos vamos a encontrar en Ronda.



El recorrido ha comenzando en la venta Santa Luísa, y una vez pasado el puente que pasa por encima de la autopista he tirado todo recto hasta llegar a la carretera que va para Gibalbín. Llegados a este punto he continuado recto hasta llegar a un paraje conocido como Sendero de las Lagunas de Espera. Nunca había estado en este sitio, la verdad, pero me ha gustado. Esta zona se compone de tres lagunas (Hondilla, Salada de Zorrilla y Dulce de Zorrilla). Lo de Zorrila viene por el nombre de un cortijo próximo a una de las lagunas. Durante el recorrido del sendero se pueden encontrar varios miradores para la observación de las diferentes aves que aquí anidan, así como paneles informativos de la flora y fauna de la zona. Llegando a la última laguna, Dulce de Zorrilla, me he encontrado con una tortuga en el mismo camino. Le he dado de probar un poco de las barritas energéticas, pero me parece que no le ha gustado, jajaja.



Luego he hecho el camino de regreso y me he cruzado con varios cliclistas en montain bike. He tratado al principio de seguir el ritmo de 20min corriendo y 40 min andando, pero al final he optado por trotar en las bajadas y algunos llanos y el resto andando. Al final he notado un poco de molestias en la rodilla derecha, al igual que en la anterior salida, así que al llegar a casa me he puesto un poco de hielo por si las moscas, porque ha este paso la enfermería va a estar a tope.



Y en fin, esto ha sido todo más o menos. El fin de semana que viene no tengo ni idea si volveré a salir sólo o llevaré compañía. Ya me enteraré.

Faltan 6 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario