jueves, 17 de noviembre de 2016

Crónica II CxM Sierra Albarracín

El pasado domingo 13 de noviembre tuvo lugar en la localidad de El Bosque (Cádiz) la segunda edición de esta carrera por montaña. El número de participantes, así como el nivel de estos, ha crecido respecto al año anterior, y tiene  todas las papeletas para seguir con esta progresión. Una carrera para corredores diseñada por corredores.

II CXM Sierra Albarracín. El Bosque






La prueba, de 24 km de distancia y 1.500 m de desnivel +, se desarrolla sobre un recorrido circular, con salida y meta en la misma localidad, más concretamente en la mismísima plaza de toros.



A las diez de la salida, previa salida neutralizada precedida de un batallón de militares de época vestidos para la ocasión y el preceptivo cañonazo. Nada más comenzar ya empezaron las subidas, salida del pueblo y paso a buen ritmo por el sendero que hay junto a río Majaceite.



Y a partir de aquí a subir y a subir. Decir que todo el recorrido fue rompepiernas, cuando terminaba una subida con la respiración cortada, comenzaba una bajada técnica que en algunos tramos técnicos, como el tramo entre el km 15-18, donde si no es por un trompazo que me di contra un árbol hubiese seguido rodando ladera abajo.



Nos hicieron pasar por parte del recorrido que se hace en Bandoleros, lo que me trajo buenos recuerdos. Algunos no tan buenos, para qué negarlos. Las últimas bajadas ya no estaban las piernas para muchas alegrías, tanto es así que uno de los gemelos hacía amagos de subirse. Pero bueno, al final ya se iba viendo el pueblo, y al entrar por el casco urbano la gente te da alas. Y eso no tiene precio. Entrada en meta con un tiempo de 3h16min22seg (puesto 67 general) y muy contento. Recorrido espectacular y el arroz rico, rico. Si me hubiese tocado algún premio en el sorteo ya ni te cuento.

Pr cierto, detalle de la organización por molestarse en preguntar a los corredores tras entrar en meta, qué nos había parecido la carrera y puntos a mejorar. Así, sí. Muy probablemente el año próximo repita.

Salud.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada