lunes, 20 de abril de 2009

Entreno del 19 de abril

Este pasado domingo he salido al monte con la idea de echar 5 horas entre andar y correr. La idea es aumentar de manera progresiva el tiempo de entrenamiento, haciendo ejercicio de manera continuada. El tiempo ha estado bien, ha respetado y no ha llovido, aunque soplaba viento frío de vez en cuando lo que hacía que me tuviera que volver a poner el cortavientos. Estoy un poco mosca porque no sé si tengo bien calibrado el pulsómetro (a estas alturas), ya que haciendo más tiempo y más carrera que en la última salida apenas han salido los mismos kms. Me han salido 32.93 Km, a una media de 8min 56seg/km. En la próxima salida con Juanma compararemos distancias con su pulsómetro. De cualquier modo, con ese ritmo y sin contar paradas en avituallamientos (que serán cortas) y cambio de mochila (Setenil probablemente), las 15 horas no hay quien me las quite, o lo que es lo mismo, llegar a meta a las 2:00 de la madrugada. Pero bueno, de todos modos, la idea principal y por la que he llegado hasta aquí es TERMINAR, que ya vendrán más ocasiones.

Durante una salida te da tiempo a pensar de todo: qué material voy a llevar, que tiempo echaré, lloverá o no lloverá, etc. A falta de unas semanas, todavía no tengo claro del todo qué cosas echaré desde la salida. Seguro serán dos o tres de barritas y un par de minibocadillos de jamón. También frutos secos. Pastillas de ibuprofeno, una muda de calcetines, aguja e hilo, compeed y un paquete de clinex. Agua también llevaré, aunque no sé si en el camelback o una botella de 250 cc. Esto es por el tema del peso. El camelback es más dificultoso de rellenar y la botellas tiene el inconveniente de que lo llevaría en la mano. Se admiten sugerencias y consejos. Por los cálculos, llegaría con la luz del día a Setenil donde recogería la mochila (sólo haría un cambio), que incluiría frontal, comida/bebida, par de calcetines, ropa de abrigo y los bastones. La idea de los bastones, en principio , es usarlos a partir del Cuartel, para perder allí sólo el tiempo necesario para comer algo caliente, ponerme las mallas largas y hacer algún estiramiento. Una duda que tengo es si se forma mucha cola en Setenil y en el Cuartel. Lo preguntaré en el foro de la legión a ver qué me dicen. Bueno, y todo esto es si el tiempo respeta y no llueve. Le pondré unas velitas al santo.

Este próximo finde saldré con los compañeros a hacer una ruta de 8 horas mínimo saliendo desde Los Caños, y el domingo descansito en la playa. A ver cómo sale la cosa. Ya contaré qué tal va.

2 comentarios:

  1. Heeey!! me estas cogiendo ventaja!! yo, este finde...nada de nada!!!
    Yo, por ahora, la bosa...

    ResponderEliminar
  2. Que va hombre, tampoco es para tanto. Lo malo va a ser cuando llevemos 50 km y aún nos falten 51 km más. Este finde probaré con la bolsa y la botella, y según vea así haré en Ronda. ¡Nos vemos este finde!

    ResponderEliminar