lunes, 19 de octubre de 2015

Crónica I Trail Olvera

El pasado sábado día 17 de octubre se celeró en Olvera, localidad peteneciente a la ruta de los "Pueblos Blancos" de la serranía de Cádiz, la primera edición de este trail organizado por el Club de Atletismo de Olvera.

La prueba contaba con dos recorridos: uno de 23 km y un desnivel acumulado de 1.000 metros, y una carrera de promoción de 10 km.

Sobre las 9:15 -9:30 de la mañana dejamos el coche junto al recinto ferial, lugar que serviría de meta a todos los corredores, y procedimos a recoger el dorsal (el 150, número redondo y fácil de recordar). El día se presentaba fresco y según las predicciones del meteosat parecía que la lluvia nos iba a respetar. Yo hice un ejercicio de valentía y salí con mangas de tirantes. Al final acerté.

A continuación  nos dirijimos hacia el centro del pueblo, lugar donde se daría la salida, previa subida de 1 km hasta llegar al lugar y momento que MC aprovechó para hacer las fotitos de rigor. A las 10 de la mañana se dió el pistoletazo, comenzando con una subida un poco embarullada hasta dar con la salida de la localidad y adentrarnos a campo abierto. El recorrido discurrió prácticamente entre olivares, con constantes subidas y bajadas. Recorrido por cierto que no daba tregua,  cosa que al menos a mí, me dificultaba el recuperar. Es lo que solemos denominar "rompepiernas". 

Entre el kilómetro 10 y el 11 o el 12, no recuerdo bien, el camino era una pista bastante ancha y plana con pendiente hacia abajo que permitía el correr alegre e incluso coger aire. Diría quizás que el único punto donde pude hacerlo. Luego llegaría el pueblo de Torre- Alháquime, que no se si tenía torre o no, pero las cuestas eran de cojones.
Y luego más de lo mismo, para arriba y para abajo, así hasta llegar al penúltimo avituallamiento y primero donde se ofrecía algo de sólido (barritas de cereales). En ese punto coincidí con la primera mujer y que a la postre quedaría en primer lugar y 19 de la general.

Durante la segunda mitad del recorrido, anduve adelantando y siendo adelantado por los mismos corredores, cosa que me hizo perder la noción de la posición en la que me podía encontrar. Incluso en una ocasión estuve tentado de mirar hacia atrás pero no veía nadie que me siguiera.

Ya entrando en el pueblo, guardo en el recuerdo  una familia que se ofrecía a dar agua y más adelante se encontraba el padre con una bolsa de plástico para recoger los vasos. Un detallazo. Finalmente, bajada hasta llegar al recinto ferial y entrada en meta con un tiempo de 2h20min. Muy contento, posición 33 de la general y 16 de mi categoría.


Luego, recogiendo la camiseta, las chicas de la organización me preguntaron que qué tal la carrera, a lo que tuve que contestar que "no daba tregua". Parece ser que ese fue el comentario habitual, cosa que corroboré más tarde hablando con otros corredores.
Por último, felicitar a la organización, que fueron en todo momento muy amables y dispuestos a todo. Como crítica constructiva, por si lo leen, sugeriría que pusiesen algo de sólido en los primeros avituallamientos, yo por lo menos lo eché en falta. Pero es sólo mi opinión. Antes de que se me olvide dar las gracias a un miembro del Beer Runner Málaga por las fotos que me sacó llegando a meta. Y vuelvo a reiterarme, felicitaciones a la organización por el buen trabajo. Si me llega a tocar un premio en el sorteo, hubiese sido ya la h...El año que viene si Dios quiere repito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario