domingo, 6 de marzo de 2016

III Crónica Viboras Trail

El pasado día 28 de febrero, día de Andalucía, se celebró en la localidad gaditana de Algodonales una nueva edición de carrera por montaña. En mi caso fue la primera participación y la experiencia ha sido bastante positiva.


A las 10:00 de la mañana se dío la salida en un día que se presentaba bastante frío. El recorrido en sí, de unos 23 km con un desnivel acumulado de 2.474 metros.

Nada más salir de la localidad y meternos en monte, tuvimos la primera subida fuerte. Todo el mundo en fila india, y a reservar fuerzas que esto no había hecho más que empezar. Con eso y todo fui adelantando puestos de forma progresiva. Así como hasta el km 5 y ya llegando casi arriba adelanté a la segunda mujer de la general. A continuación una bajada pronunciada por una pista ancha donde pude correr de lo lindo. Para mi sorpresa había un cartel clavado con una estaca en el suelo, donde en vez de indicar el km de la carrera no informaba de que nos estaban grabando. Miro para  mi sorpresa y tachan, tenía un dron sobrevolando nuestras cabezas.


Al final de este tramo de bajada, avituallamiento y comenzamos otra nueva subida, esta vez salpicada en ocasiones de toboganes, salpicado con tramos de piedra caliza y con unas vistas espectaculares. Al final de este tramo ya empecé a notar el cansancio en las piernas. Todavía quedaba la bajada hasta el pueblo, que dicho así parece que estábamos al lado pero no era así. bajada técnica, con mucha piedra suelta y riesgo de caída. Y eso fue lo que me pasó a mí.  Cuando vas con pocas fuerzas, las piernas no te aguantan, así que tropecé con una piedra y perdí el equilibrio. Pensaba que me iba a partir la crisma, pero al final la avería no fue tan gorda, aunque eso sí, la mano la llevaba toda cubierta de sangre.

A partir de aquí, entre el cansancio y el miedo a volver a caerme, fui algo más lento y eso me llevo a perder algunos puestos. Pero no importa. La entrada en el pueblo, muy bonita, mucha gente anónima animando en todas las esquinas, cosa que siempre se agradece mucho y que a mí particularmente me hace sentir especial. Y qué decir de la meta: largo pasillo, ancho, repleto de gente a los lados y la alfombra azul. Allí estaba MC para jalearme y hacerme las fotitos de rigor.  Entrada en meta con los brazos en alto, como un campeón y agradeciendo los ánimos.


Al final, que viene a ser lo de menos, un tiempo de 2:48 y puesto 70 de la general y 23 en mi categoría. Conclusión: fortalecer piernas y hacer ejercicios de cuestas. Ahí está el quid de la cuestión.

Por último, felicitar a la organización. Carrera perfectamente señalizada, perfecto recorrido, foto finish completamente gratuita (detallazo), comida y bebida para después de la carrera tanto para los corredores como para los acompañantes (unos callos que estaban buenísimos), etc. Y todo por sólo 12€. Esto demuestra que se puede organizar una carrera de calidad, sin tener que pedir una hipoteca. Supongo que parte de la causa es el hecho de que este tipo de carreras están de moda y muchos organizadores ven en esto un negocio. El año que viene, si puede ser, repito seguro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario