jueves, 21 de enero de 2010

Entrenamiento para maratón: 12ª semana

Ayer por la tarde salí a correr por primera vez después de la carrera de Ecija. Tengo un poco de ansiedad porque cada vez está más cerca el día del maratón de Sevilla, y la verdad es que haber estado convaleciente semana y media ha truncado bastante mis planes de preparación. Fueron 8 km, que son los que corresponden al primer día de entreno de la semana. Además, como el martes recogí las plantillas que me hicieron en la Facultad de Podología de Sevilla (otro día pongo la foto), decidí estrenarlas para ver que tal me iban. Al comienzo me encontraba un poco raro, pero según iba entrando en calor, supongo, comenzé a encontrarme más comodo. Por lo visto, según me comentó el médico, tengo poca movilidad en el dedo gordo, así que no apoyo con éste lo necesario, así que para compensar lo que hace es impulsarse con la parte anterior del mismo. No sé si me he explicado con claridad. He llevado un ritmo rápido sin buscarlo y sin necesitar hacer un gran esfuerzo. A lo mejor son por las virtudes de las plantillas mágicas. Al final, eso sí, me han causado roze en la parte interior del puente del pie derecho. No sé si será porque la plantilla estaría mal colocada o quizás cogió una arruga, o no se qué. De todas maneras el día 9 tengo que ir a la revisión.

Esta semana el planning debería ser otro, pero como la semana anterior no puede hacer nada de nada, voy a repetir el correspondiente a la semana 11:

-Día 1: 8,0 km
-Día 2: 12,8 km
-Día 3: 8,0 km
-Día 4: 28,8 km

Total semanal: 57,6 km

PD: ya no que ná. Uuuffffff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario